A pesar de contar con instalaciones adecuadas, aún no hay una fecha definida para la apertura de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zihuatanejo, la cual permitirá tramitar pasaportes.
Diversos factores han retrasado el inicio de operaciones de esta oficina. Inicialmente, la pandemia por COVID-19 impidió su apertura. Posteriormente, un incendio en la sede estatal de Acapulco y, más recientemente, los daños ocasionados por el huracán "Otis" a las instalaciones centrales hace casi un año complicaron aún más el proceso, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec.
A pesar de estos inconvenientes, el edil confía en que pronto se den las condiciones necesarias para que la oficina de enlace municipal de Zihuatanejo comience a operar, brindando un servicio esencial a la ciudadanía que actualmente debe desplazarse a otras ciudades para realizar este tipo de trámites.
Tocará el turno a la presidenta electa Liz Tapia Castro, para continuar con las gestiones necesarias y regresar la oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores al municipio.