La Presidenta del DIF de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, informó en entrevista que hasta el momento no le han informado cuándo podrá entrar en operaciones nuevamente el Centro de Rehabilitación Regional Integral (CRRI), la cuál no lo ha hecho debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Entrevistada al respecto, la primera dama del municipio dijo que ya están listos con el personal y equipo suficiente, pero podrán iniciar los trabajos hasta que las autoridades lo marquen, con base en el semáforo epidemiológico y las condiciones del Covid-19.
Expresó que se espera que en el Centro de Rehabilitación Regional Infantil, se atiendan alrededor de 30 personas simultáneamente; y remarcó que el DIF Guerrero se ha preocupado porque haya un servicio de calidad en la rehabilitación física en terapia neurológica, física, entre otros estímulos.
Tapia Castro añadió que de parte del gobierno municipal, han operado la Unidad Básica de Rehabilitación, salvo los primeros dos meses de la emergencia sanitaria, en la que aprovecharon para poder hacer adecuaciones que permitieran brindar un mejor servicio a la ciudadanía