El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que hasta el momento la Secretaría de la Función Pública no ha hecho ninguna notificación en la que determine que el gobierno del estado debe regresar dinero a la federación por observaciones en auditorias de sus cuentas públicas.
Recientemente la titular de esta dependencia federal, Irma Eréndira Sandoval, dijo ante embajadores que en México hay estados y municipios que deben regresar alrededor de 41 mil millones de pesos al gobierno federal, derivado de las observaciones en cuestión.
El gobernador dijo que han cumplido con los pendientes que se tienen con la dependencia y precisó que en la Secretaría de la Función Pública tienen una importante cantidad de documentación que revisar.
Al reiterar que desde hace varios meses declaró que no tienen ninguna notificación, el mandatario guerrerense ofreció estar pendiente del tema y aseguró que si tuvieran alguna la abordarán con honestidad.
Cabe precisar que en el mes de Septiembre del 2019, la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que todos los estados del país a excepción de Querétaro debían regresar recursos económicas a la Tesorería de la Federación, ya que entre 2013 y 2018 los gobiernos de 31 entidades no hicieron correctamente las justificaciones presupuestales dentro de la cuenta pública.