A más de dos meses de que la Delegación en Zihuatanejo de la Dirección General de Transportes Estatal quedara sin alguien al frente, al día de hoy todavía se desconoce hasta cuando estará sin titular.
Si bien es cierto, administrativamente esto no ha repercutido a la oficina, en lo operativo si ha afectado, ya que dejaron de llevarse a cabo los filtros de revisión a los transportistas para cuidar que utilicen el cubrebocas y respeten el aforo permitido por las autoridades.
Fuentes al interior de la dependencia revelaron que de momento la Dirección General en el estado les ha pedido que hagan brigadas de sanitización y concientización pero a nivel social, no destinado al sector en el que se desempeñan que es el del transporte.
Precisaron que la última vez que llevaron a cabo estos operativos en el transporte público es cuando había un titular en el área, pero ahora no es posible; otro problema que enfrentan es que ante la falta del delegado no han enviado las actualizaciones de cobros por renovaciones.
La dependencia actualmente opera con litado número de empleados, así como cumpliendo con todas las medidas sanitarias contra el Covid-19.