Hoteleros y restauranteros de la Riviera Troncones Saladita en el municipio de La Unión, señalaron que durante los seis años de gestión del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, en este destino no hubo obras de alto impacto como en otros sitios del estado.
Y es que en la región de la Costa Grande se desarrollaron obras importantes que impulsan la actividad turística pero sin contar a Troncones, por ejemplo, en Papanoa la construcción de la playa incluyente y en Zihuatanejo el muelle Principal, el Paseo del Pescador y la Ciclovía.
El Secretario de Promoción de la Asociación Civil de la Riviera Troncones-Saladita, Víctor Santana Morales, reconoció que el gobierno del estado si llevó a cabo algunas acciones de gobierno pero fueron mínimas.
Como el mejoramiento y construcción de vialidades o incluirlos en la promoción turística durante los Tianguis Turísticos, pero después de eso, no se ha hecho mas por potenciar al micro destino de La Unión.
Mencionó finalmente que un proyecto de alto impacto hubiera sido la instalación de la Zona Económica Especial "Puerto Unión", proyecto que se vio frenado ante la cancelación del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.