El alcalde Interino de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez, dijo que no podrán liquidarse todas las deudas del ayuntamiento pero si habrán de eliminar la mayoría y tratar de pagar lo más que se pueda a la siguiente administración para no dejar problemas financieros.
En entrevista el edil precisó que arduamente trabaja para la generación de ingresos al interior del palacio de gobierno local a fin de solventar deudas que mantiene la administración, además, aseguró que quedará cubierta la parte proporcional del aguinaldo a todos los empleados.
"No te puedo decir que se van a abatir o se van a pagar todas las deudas sin embargo voy a tratar de pagar lo más que se pueda; estoy trabajando para generar ingresos e ir solventando esas deudas, también para dejar el aguinaldo previsto por supuesto dado a los trabajadores, la parte proporcional que nos corresponde de muestra administración".
Consultado acerca de si ya hay reuniones para el proceso de entrega recepción entre la administración saliente y entrante, el presidente dijo que esta semana tendrá contacto con el alcalde electo, Jorge Sánchez Allec, para que después de 15 de septiembre inicien este proceso.
"Esta semana yo creo que iniciamos, me voy a poner en contacto con el presidente electo para que se empiecen a integrar los comités y a partir del 15 de septiembre ya se empiece a hacer el trabajo formal de la entrega recepción".
Por último invitó a toda la población para que el próximo 09 de septiembre asistan a las canchas techadas de la Unidad Deportiva municipal, en donde rendirá el informe de gobierno del estado legal que guarda el municipio, específicamente del ejercicio fiscal que le tocó gobernar.
"Para el 09 de septiembre que es domingo en las canchas techadas de básquetbol de la Unidad Deportiva en donde de manera legal un servidor rendirá un informe ante la ciudadanía del estado legal que guarda el municipio y este último ejercicio fiscal que me tocó gobernar".