Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos que trasladan turistas a playa Las Gatas, denunciaron que, el martes fue imposible trabajar porque no se respetó el espacio de playa establecido para el embarque y desembarque de los turistas, provocando largas filas de embarcaciones y turistas molestos.
Este miércoles los lancheros tuvieron una reunión con el Capitán de Puerto, Víctor Camacho, a quien le pidieron intervenir para poner orden en playa Las Gatas donde algunos restauranteros ya les permitieron descargar y cargar turismo en la franja de arena, provocando molestia entre los visitantes.
Además de que el tiempo de espera en el muelle Principal se prolongó y hubo adultos mayores y niños que se quedaron más de 20 minutos en las lanchas con el fuerte sol y el insoportable calor, por la descoordinación que hubo.
Le pidieron que, cuando se incremente el tráfico les permitan usar el muelle, así como está, porque es imposible descargar las lanchas en un espacio tan pequeño y con turistas nadando.
Señalaron que otro acuerdo no cumplido, es que, se incrementaría la presencia de elementos del gobierno municipal en el muelle Principal y de Capitanía de Puerto en Las Gatas para poner orden en la zona y una sola persona no puede con todo el trabajo que se está teniendo en este periodo vacacional e incrementa durante los fines de semana.