En playa Las Gatas la temporada vacacional de Semana Santa no fue lo que se esperaba después de haberse creado una expectativa alta con el fin de semana largo previo a estos días de asueto.
El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Colonos de Playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, dijo que los únicos días de buena venta fueron el viernes y sábado, incluso el sábado fue el mejor porque todo el turismo que no pudo pasar a la Isla de Ixtapa porque no hubo servicio ante el fuerte oleaje, se fue para el balneario de Zihuatanejo.
Continúo con decir que era antes de la pandemia cuando en Semana de Pascua se esperaba poco turismo pero con mayor poder adquisitivo, porque hoy el turismo que está llegando tiene las mismas características al tipo que llegó en la primera semana, con poco dinero para hacer un buen consumo.
"La Semana de Pascua era poco turismo, pero efectivo y ahora no", precisó. Explicó que durante los dos días antes mencionados lograron llegar al tope del aforo permitido, y en el resto del periodo de vacaciones apenas han logrado trabajar con un 30 o máximo 40 por ciento de afluencia.
De la inversión que se hizo para este periodo vacacional, comentó que se va a "salir a la par", es decir recuperar lo invertido sin ganancias, porque no este periodo vacacional no "fue lo que esperábamos", sostuvo.