A pesar de las altas temperaturas no se han registrado casos de golpes de calor o enfermedades de la piel, informó el Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo (PCyB), Jorge Cervantes Álvarez, al precisar que no se debe caer en confianza.
Constantemente se ha informado por medio de boletines y recomendaciones presenciales, respecto a tomar todas las medidas preventivas para evitar este tipo de padecimientos; no exponerse mucho tiempo al sol, hidratarse y utilizar protectores solares que repelen los rayos ultravioleta.
En los últimos días se han registrado temperaturas entre los 32 y 34 grados y pocos nublados, se ha hecho una vigilancia constante sobre todo en playas pero hasta el momento no hay enfermedades por el sol.
Jorge Cervantes indicó que las dependencias estatales y municipales hacen constantemente las recomendaciones por medio de los boletines meteorológicos y se coordinan con la dirección de salud para tender estos casos.
Actualmente esta dependencia mantiene cuatro paramédicos activos todos los días, con ambulancias y cuatrimotos para auxiliar a la población vacacionistas.