En más de un año no se han registrado incidentes de violencia en contra de turistas, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Feliciano, gracias a la vigilancia de autoridades estatales y federales, informó el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), Jesús García Mendoza.
Y es que en años pasados eran recurrentes las quejas de visitantes originarios del bajío del país, en relación al robo de vehículos o asaltos, en los que se les despojaba de sus pertenencias.
Los tres niveles de gobierno han intervenido para terminar con esas prácticas, actualmente se pueden ver a elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal, realizando constante vigilancia en la carretera federal.
Respecto a los accidentes automovilísticos por desperfectos en la vialidad, también han reducido, Jesús García destacó la gestión del gobierno municipal encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Allec, para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) interviniera en el mejoramiento.
Los empresarios hoteleros ahora están a la espera que se cumpla el compromiso hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ampliar los carriles de la autopista Siglo XXI, para brindar mayor seguridad y reducir tiempos al visitar Ixtapa-Zihuatanejo.