El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que estará permanentemente atento para no permitir que personas, sean quienes sean, intenten suplantar a la autoridad.
Durante su mensaje en el primer Informe de Gobierno del Presidente de Zihuatanejo, el ejecutivo del estado reconoció que el tema de la seguridad no es un asunto sencillo pero ofreció continuar muy pendiente del binomio de playas, de La Unión y la colindancia con Michoacán.
En su discurso añadió que es importante que Guerrero cuente con la Guardia Nacional, así como de la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, corporaciones a las que expresó su reconocimiento.
Por otro lado, en gira por el municipio de Petatlán el mandatario dio a conocer que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destinará alrededor de 500 millones de pesos al mejoramiento de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Enfatizó que con ello se espera concluir la vialidad federal y facilitar el traslado y comunicación de todos los municipios que conforman la región de la Costa Grande.
Explicó que en una reciente reunión con el ejecutivo federal, este ofreció a cada gobernador autorizar una obra y financiarla y Astudillo Flores propuso mejorar la carretera federal, considerando que es una de las necesidades más importantes de la entidad.
Héctor Astudillo habló también sobre el fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo en cuanto al Partenón de Zihuatanejo, afirmó que ya está en poder del estado y que en conjunto con el municipio de Zihuatanejo trabajarán para darle un objetivo.
Indicó que se trata de compartir responsabilidad con el ayuntamiento; aunque no se definió algún proyecto en particular, en declaraciones pasadas el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, externó que la intención es dirigirlo al rubro turístico.