Las corporaciones de auxilio y policiaca de Zihuatanejo no reportaron daños por el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter con epicentro a 63 kilómetros de Huetamo, Michoacán, pero que se sintió fuerte en este municipio.
El movimiento telúrico ocurrió a las 09:25 horas del pasado domingo 03 de marzo, lo que provocó que la dirección de Protección Civil municipal y estatal aplicará inmediatamente los protocolos y revisiones, pues según el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró al noroeste de Huetamo, Michoacán pero también se sintió en toda la Costa Grande de Guerrero.
A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec confirmó que el movimiento telúrico se había sentido en este municipio y que aunque no hayan tenido reportes de daños, iniciaron de todas maneras los protocolos de revisión de Protección Civil.
Asimismo solicitó a la población a estar pendiente de los avisos oficiales, pues las "fake news" pueden generar pánico en la sociedad, aún cuando la situación no es grave como parece.
De acuerdo a reportes en medios de comunicación y en redes sociales, el sismo se sintió también municipios como Iguala de la Independencia y Ciudad Altamirano, que pertenecen al estado de Guerrero, pero también en diferentes lugares de Michoacán y la Ciudad de México.