Vendedores del mercado de artesanías 5 de mayo, denunciaron que el cárcamo de rebombeo ubicado a un costado, dejó de funcionar desde hace un año y ahora lo están limpiando y pintando, pero lo que necesitan es que funcione.
Una de las artesanas explicó que este cárcamo sirve para evacuar toda el agua que se junta en la temporada de lluvias y que inunda las calles de esta zona, pero está demostrado que no funciona, porque el año pasado sus negocios se inundaron por arriba de lo usual.
Dijo que el cárcamo no funcionó, no jaló el agua y además las rejas que puso la CAPAZ junto al canal de desagüe generó un tapón, y solo cuando se derribó pudo evacuarse el agua.
Crítico que ahora lo están pintando, están podando los árboles y sacando la basura, pero no funciona; tiene luz, pero la bomba no sirve, ya no la ponen a trabajar, incluso no hay ni personal al cuidado de este. "El año pasado lo limpiaron, tardaron 15 días sacando toda la basura, y apenas lo volvieron a limpiar porque desprendía olores fétidos".
Adelantaron que la temporada de lluvias está por comenzar, y se probará que no sirve esta bomba.