El muro de contención realizado por Conagua en el río Petatlán, luego del impacto del huracán Rick, colapso en unas partes que provocó inundaciones en viviendas de varias colonias.
En 2013 los meteoros Ingrid y Manuel provocaron el desbordamiento del río de Petatlán y el arroyo El Mesón que provocó daños a la población de varias colonias, incluso SEDATU reubicó a varias familias en otro terreno y Conagua comenzó una obra que los mismos vecinos denunciaron no iba a funcionar, porque se canalizó con tubos pequeños el arroyo El Mesón y no se hizo un muro de contención del lado de la colonia La Esmeralda.
Ya con la obra concluida en la que se invirtieron 60 millones de pesos, el huracán Rick provocó el derrumbe del muro a la altura de la colonia Barrio Viejo y fracturas en toda la estructura.
En declaración del presidente municipal, Javier Aguilar Silva dijo que, está obra no funcionó pues no soportó la creciente del río, adelantó que este martes sostendría una reunión con el titular de Conagua a quien le entregará un compendio de fotografías de los daños en esta obra.
Los vecinos declararon que tenían miedo que el río saliera con toda su fuerza y se llevará a las familias completas, pero al menos si se contuvo un poco.