Consejeros y militantes de Zihuatanejo y otros municipios de la Costa Grande manifestaron su rechazo a la designación de Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán como Delegado Especial en Funciones de Dirigente Estatal de Morena en Guerrero, lo que calificaron como una imposición.
En conferencia de prensa señalaron que el CEN Nacional a cargo de Mario Delgado no tiene facultades para establecer la figura de supletoriedad, dado que en la entidad el partido está activo y pueden por sí mismo elegir a su dirigente y el resto de las carteras que integran el comité.
El domingo pasado se hizo la convocatoria para que los 87 consejeros estatales participaran para la renovación del comité de Morena Guerrero, sin embargo, hubo quienes no fueron a petición del equipo del Senador Félix Salgado Macedonio.
La imposición al interior de un partido político ha provocado en ocasiones pasadas la salida de sus militantes por no estar conforme con ciertas decisiones, en ese sentido, Leovigilda Chávez hizo un llamado a la unidad y confió en que este no sea el caso.
(02:20-02:32) - Leovigilda
Los consejeros anunciaron que el próximo domingo se están convocando nuevamente para realizar el proceso democrático de selección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el cual se va realizar con o sin quórum porque los estatutos así lo permiten.
Finalmente comentaron que el día de mañana viernes presentarán un recurso legal de impugnación para que sea invalidada la designación de Mario Delgado.