Durante los festejos de la Nochebuena, al menos cuatro casas de madera, un local y tres lotes baldíos, se incendiaron en distintos hechos en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, al parecer provocados por pirotecnia.
Uno de los siniestros más fuertes se registró en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, donde cuatro viviendas de madera y lámina, ubicadas en la parte alta de la colonia Primer Paso, se quemaron.
El incendio de una primera casa, fue reportado por vecinos, pasada las 10:00 de la noche, donde el fuego se observó desde diferentes puntos del puerto.
Al lugar acudió personal de Protección Civil, sin embargo, se percataron que el fuego se propagó a tres casas más, por lo que la zona fue delimitada.
Además acudieron efectivos de La Marina y personal de Fonatur quienes con apoyo con una pipa enfriaron la zona afectada.
Otro incendio se registró en la colonia Buenos Aires en un patio de un kinder, que fue sofocado por bomberos y no se reportaron personas lesionadas.
Mientras que en el municipio de Taxco en la zona Norte de la entidad, se reportó el incendio de dos terrenos baldíos, que fueron apagados por bomberos.
Y en Acapulco, se registró un conato de incendio de un local, ubicado en la colonia 2 de Febrero, cerca de la carretera federal México-Acapulco.