Durante la Convención Regional de las bases del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) "Inducción al cambio verdadero" Costa Grande, se dio el nombramiento a los presidentes del partido en tres municipios de la región.
En un hotel del puerto de Zihuatanejo se hizo la primera asamblea, se tomó protesta a el ahora presidente del partido en Zihuatanejo, Otoniel Sánchez Pineda, junto con él, también protestaron en el mismo encargo Alfredo Barrientos, del municipio de Atoyac de Álvarez y Gerardo Sierra Girón, en Tecpan de Galeana.
La toma de posesión estuvo a cargo del presidente del Comité provisional estatal de MORENA en Guerrero, Catalino Santibáñez Mondragón, quien a pregunta sobre el nombramiento otorgado a Sánchez Pineda y la situación del partido en Zihuatanejo, en el sentido de que el partido está dividido, dijo que estaturariamente no necesitan que la mayoría reconozca a Tony.
Continuó, en comentar que se ha dicho que hay tres dirigentes fuera de Morena porque formalmente no hay estructura y hay un grupo de los estatutos, del que dijo forma parte, porque la estructura nacional ya prescribió, los que se nombraron no están, están en el poder, y no puede haber partido y movimiento.
Más adelante, Catalino Santibañez, sostuvo que la unidad debe de ser hacia el pueblo, no hacia los partidos, ni hacia ninguna coalición, ni frentes ni movimiento ni asociación civil.
Dijo que están empezando la estructural, porque no la hay, que la unidad comienza de los protagonistas del cambio verdadero que es la ciudadanía, el municipio, del municipio al comité ejecutivo estatal, de ahí se va a nombrar el comité ejecutivo estatal ya formal con miras al 2024.
El nuevo dirigente municipal de Morena, Otoniel Sánchez, es maestro de profesión; ha dirigido la escuela de preescolar y primaria Nueva Manitoba en México, ubicada en el basurero municipal; se ha distinguido por su labor social en apoyo a personas de escasos recursos y regalar comida en el hospital general, además de su activa participación en la campaña de las anteriores candidatas de Morena por la alcaldía de Zihuatanejo y Guerrero.