Cultivos de papaya, maíz y ajonjolí sembrados en a la sierra de Tecpan de Galeana, se vieron afectados por la lluvia y rachas de viento que dejó Nora a su paso en territorio Guerrerense; campesinos piden apoyo al gobierno federal.
Productores de papaya y de maíz de la comunidad Santa Rosa, en Tecpan de Galeana, denunciaron que se vieron afectados por la lluvia generada por el huracán Nora, por ello llamaron a la intervención del delegado de los programas de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz para que instruya a su personal a que revisen sus terrenos y se gestione un apoyo para ellos.
El señor Elidio Barragán Martínez y su esposa en representación de 15 campesinos, vía telefónica, reportaron que la crecida y desbordamientos del río y de arroyos inundaron sus tierras donde tienen sembradas plantas de papaya, maíz y ajonjolí.
En su caso particular, la señora declaró que sus pérdidas son de alrededor de 150 mil pesos y en la misma condición está los otros productores, pues su principal fuente de trabajo es la siembra, por ello, llamó al delegado Iván Hernández Díaz, para que mande a su gente a revisar las tierras y con ello se gestione un apoyo.