Estudiantes de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, incendiaron parte de las oficinas de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Chilpancingo; además causaron destrozos, marcharon y realizaron una misa a nueve años del asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
El pasado sábado el contingente de más de mil 500 manifestantes, entre padres de los 43 normalistas desaparecidos, organizaciones sociales e Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), iniciaron la caminata desde el monumento a Nicolás Bravo alrededor de las 12:00 horas.
Al frente del contingente los jóvenes llevaban dos coronas de flores y cajas de cartón simulando dos ataúdes, también, dos figuras del ex gobernador, Ángel Rivero y el ex subsecretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Arreola Ibarría, quien estuvo al frente del desalojo violento del pasado 12 de diciembre del 2011.
La marcha llegó a las oficinas estatales del PRD, ahí los alumnos treparon por la fachada para ingresar, después abrieron la puerta principal para que sus demás compañeros entraran, realizaron destrozos e incendiaron parte del edificio, y no permitieron el acceso a los reporteros.
Luego volvieron a cerrar la puerta y en cuestión de segundos se observó que dentro de las oficinas salía humo, al lugar arribó el cuerpo de Bomberos de Protección Civil para sofocar el incendio. Al ingresar se observó que ventanas y puertas de las oficinas, del baño y escaleras están rotas, había vidrios por todas partes, el equipo de cómputo quedó dañado y escribieron en la pared la palabra: "asesinos".
En un comunicado, el PRD se deslindó de haber participado en los acontecimiento del 12 de diciembre del 2011, y criticó a los normalistas: "Con violencia no se puede reclamar justicia, porque ésta solo va dejando a su paso más acontecimientos trágicos y lamentables, donde no existen responsables, pues quienes cometen estos actos lo hacen con el rostro cubierto para no ser identificados, dando paso a una nueva impunidad".
Alrededor de las 16 horas de ese mismo día, los manifestantes bloquearon los carriles de la Autopista del Sol, para ofrecer una misa, misma que fue celebrada por el director del Centro Minerva Bello y diácono, José Filiberto Velázquez Florencio.
Antes de concluir, prendieron fuego a las dos figuras y las hicieron estallar y posteriormente entonaron el himno "Venceremos" y minutos después de las 17 horas, se retiraron.