El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, anunció que comenzaron la notificación a familias que habitan zonas de alto riesgo, en ese sentido, habló sobre una notable disminución en el número de viviendas consideradas en peligro frente a las lluvias y ciclones en Zihuatanejo.
Mencionó que gracias a las obras de mitigación y al mejoramiento urbano, de 16 colonias anteriormente identificadas como vulnerables, ahora solo hay menos de 36 viviendas en estas situaciones. Actualmente hay 11 refugios temporales, dos de ellos con la capacidad de soportar un huracán categoría 5.
Cervantes Álvarez destacó la importancia de las obras de mitigación realizadas en diversas áreas de la ciudad, señalando la colonia Azteca y la colonia Ampliación La Joya como ejemplos específicos donde el riesgo se ha reducido significativamente.
Los inspectores de la Coordinación de Protección Civil están llevando a cabo recorridos para proporcionar recomendaciones a los residentes además, se solicitarán los estados de fuerza de cada uno de los miembros del consejo municipal para una mejor coordinación y respuesta en situaciones de emergencia.