La obra de electrificación de playa Larga aún está inconclusa, mencionó el restaurantero, Alonso Mosqueda Ramírez, pues aunque todos los establecimientos del área costera ya cuentan con un servicio regular de energía eléctrica, aún está pendiente el área vecinal, así como también la pavimentación de la calle y la instalación de alumbrado público.
Consultado al respecto, el restaurantero reconoció que los trabajos de electrificación han beneficiado la economía de los empresarios, puesto que ahora los recibos les llegan de cantidades considerables, pues anteriormente tenían excedentes que iban de los mil hasta los mil 500 pesos; asimismo, ya no han tenido problemas con bajones de energía, lo que les provocaba que sus aparatos electrónicos se descompusieran.
"Nada más falta que se reactive la calle, como la dañaron, esa no la han terminado y no creo que la termine Homero, dijeron que en mes y medio lo iban a terminar pero no creo ahora le va a tocar a Jorge (Sánchez Allec)".
Sin embargo, expresó que la obra aún no está terminada, puesto que el área donde hay viviendas aún no tiene el servicio de energía subterráneo como ellos, por ello no se ha podido pavimentar toda la calle del área costera y mucho menos se ha podido llevar a cabo la instalación de las luminarias, a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cobra el DAP ( Deficiente de Alumbrado Público).
"El alumbra no está y te están cobrando el DAP, desde que yo inicié en el 2008, una lámpara no ha habido para acá y desde ese tiempo me llega el recibo con el DAP y el descuento y sin tener ninguna lámpara y ahora ya tiene todo el año que nada más está la de la entrada pero si nos llega el DAP".
A pregunta expresa, Mosqueda Ramírez consideró que a la actual administración ya no le queda el tiempo suficiente para concluir la obra, por ello esperó que el próximo presidente, Jorge Sánchez Allec le de prioridad a los trabajos y los termine a la brevedad posible, puesto que todo es por el beneficio de los turistas.
Por último mencionó que otra cosa que solicitarán al próximo gobierno municipal es la introducción de la red del drenaje sanitario, debido a que en la actualidad todos los restaurantes tienen fosas sépticas y urge que se haga el cambio para evitar problemas de contaminación.