Seis policías turísticos sometieron de manera violenta la noche del sábado a un joven que se encontraba bebiendo cerveza en una banqueta de la avenida Costera, el hecho, quedó documentado en fotografías y vídeos, que inmediatamente circularon en redes sociales.
En la filmación, se observa que un joven estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la banqueta, recargado en un automóvil estacionado, frente a una tienda de conveniencia. Posteriormente un agente turístico se le acercó al joven y comenzaron a discutir verbalmente.
Luego, el agente turístico, tomó por la fuerza al joven, éste trató de liberarse, pero un tercer agente lo tomó de las piernas para someterlo. El resto de los policías llegaron de apoyo y al final lo sometieron totalmente y el vídeo se corta.
Al respecto, la presidenta regional de la Comisión de los Derechos Humanos, Fanny Ruth Lara Figueroa, informó que se inició un expediente de investigación contra los policías turísticos que sometieron violentamente al joven; explicó que en lo que va del año se tienen 23 quejas contra la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por diferentes hechos.
Dijo que todas las quejas se tienen que castigar, ya sean oficiosas o directamente puestas por una persona.