La señora Elvia Salazar Bautista, vecina de la colonia 28 de Junio, ubicada en la cabecera municipal de Petatlán, denunció que el nuevo hospital que se ubica a pocos metros de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), es un elefante blanco que cada día se está deteriorando porque no está equipado, mientras que la población necesita un mejor servicio de salud.
Salazar Bautista dio a conocer que ella forma parte de una familia que fue desplazada de su comunidad de origen de la sierra de Petatlán por la inseguridad que se vive en aquella parte del municipio y tiene no más de un año que llegó a la colonia 28 de Junio.
En ese sentido, comentó que desde ese entonces ha ido viendo como el hospital sigue intacto, pues el municipio ni el estado se han preocupado por dar por lo menos un informe de cuando estará en condiciones de uso el nosocomio; expresó que dejó la sierra porque allá los servicios de salud son carentes y resulta que en la cabecera están similar, ya que el inmueble que funje como hospital actualmente está rebasado en su capacidad.
Explicó que si quieres recibir atención, tienes que llegar a las cuatro de la mañana para hacer fila o de plano quedarse a dormir ahí en las instalaciones porque de lo contrario no alcanzas; ante eso, la señora, indicó que por las noticias ella se enteró que a principios del 2019 iba a estar equipado y en funcionamiento, sin embargo, transcurre el mes de febrero y aún no ven avances.
El nuevo hospital comunitario se encuentra en la zona costera oriente del municipio, a un costado de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, a unos metros de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Petatlán.
Su construcción inició casi a finales del 2016 y concluyó antes de diciembre del 2017; fue construido con una inversión federal de 34 millones de pesos gestionados por el extinto presidente municipal, Arturo Gómez Pérez; tiene una capacidad para 12 camas para hospitalización y 10 consultorios para consulta externa que beneficiarán a poco más de 38 mil habitantes de Petatlán.
El 27 de septiembre del 2018, la ahora ex alcaldesa suplente, Leticia Rodríguez viuda de Gómez, entregó al gobierno del estado toda la obra exterior de este nosocomio consistente en la barda perimetral, la jardinería y la electrificación. Hasta la fecha, sigue sin ser equipado y sin dar servicio al público.