La construcción del nuevo muelle de playa Linda se encuentra en la etapa inicial, en el proceso de la tramitología de permisos ante dependencias federales y una vez que se tengan se dará inicio a los trabajos físicos.
A unas semanas que el gobernador Héctor Astudillo y el Alcalde Jorge Sánchez dieran el banderazo de arranque para esta obra, el Director de Obras Públicas, Cristian Anzo Salazar, informó que se estiman entre dos o tres meses más para que se concluya la gestión de permisos.
Los tramites se están llevando a cabo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por tratarse de una obra a realizarse sobre zona federal.
Se han facilitado todos los informes y estudios de impacto ambiental que requieren ambas dependencias, y hasta el momento no hay observaciones, sólo se está en espera de que se expidan los permisos.
Una vez terminado este proceso comenzará la demolición del viejo muelle y posteriormente, la construcción paulatina al igual que el atracadero de playa Principal.