Los nuevos emprendimientos de negocios han crecido en Zihuatanejo en los últimos años, a diferencia de otros municipios de la entidad en donde no se ven reflejados los mismos datos. Cada vez crecen las ventanas de oportunidad en la que más personas se animan a iniciar comercios para fomentar el empleo y mejorar su calidad de vida, informó la Directora de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Evelyn Valdovinos.
Se estima que del 2020 a la fecha, el porcentaje de nuevos emprendimientos incrementó en alrededor de un 70 por ciento, en giros comerciales como restaurantes y cafeterías, situados en el primer cuadro de la ciudad y también en colonias y la periferia.
Han sido mujeres y hombres, sobre todo jóvenes quienes invierten sus ahorros en desarrollar negocios para satisfacer necesidades y servicios de la población. Ya sea en locales individuales, e incluso se han presentado emprendimientos en lo colectivo, ofreciendo plazas de consumo con diversidad de productos.
La funcionaria municipal comentó que en la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo cuentan programas educativos, capacitación en educación financiera, así como canalización con empresas de financiamiento para otorgar tasas de interés bajas, que hagan realidad los emprendimientos que las personas tengan en mente.