La marca Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene en permanente promoción a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes con caravana en Los Ángeles, California; Santiago de Chile; Lima, Perú; Bogotá, Colombia y Fitur en España a nivel internacional, mientras que a nivel nacional se ha promovido en estados como Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México y Michoacán por mencionar algunos.
Pero ¿Cuál es el resultado para el destino? ¿Realmente llegan ciudadanos de los países promovidos?
Quienes atienden al turismo reconocen que llegan visitantes de otros países, pero el flujo constante lo lleva el turismo nacional.
El destino sigue creciendo, pero aun no conquista al mundo, se ve limitado por la conexión internacional aérea que lo une únicamente con Estados Unidos y Canadá por los vuelos directos.
Movilizaciones aéreas 2023
Fuente: OMA/ASUR
Además, la oferta hotelera en temporada se satura, esto genera que el turismo ya no encuentre cuartos de hotel disponibles.
Oferta hotelera 2023
Fuente: OCV IXTAPA-ZIHUATANEJO
A este destino aun le falta más atractivos turísticos como parques acuáticos o de aventura y centros comerciales, además de cubrir un tema de suma importancia, la salud, puesto que no cuenta con hospitales de tercer nivel.
Se puede soñar por un destino internacional, pero aun le falta desarrollarse para crecer a la altura de un Cancún o Cabos San Lucas.