El problema de violencia e inseguridad que se vive en la entidad y que ha repuntado en los últimos meses, será expuesto al Papa Francisco en agosto próximo.
El hecho fue anunciado por el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien se dio a conocer internacionalmente por dialogar con el crimen organizado como parte de sus labores pastorales.
En Chilapa, el líder religioso comentó que el Papa Francisco conocerá de voz de los obispos de Guerrero, la situación por la que atraviesa la entidad.
Para el encuentro se tiene contemplada la participación del Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González; José de Jesús González Hernández, obispo de Chilpancingo; Joel Ocampo Gorostieta, obispo de Ciudad Altamirano y Dagoberto Sosa, de la Diócesis de Tlapa.
En una entrevista, durante la conmemoración del Domingo de Ramos, Rangel Mendoza señaló que en la entidad la mayoría de los cargos de representación popular son controlados por el crimen organizado.
En diversas oraciones, Rangel ha insistido que es necesario que las autoridades de gobierno dialoguen con el crimen organizado para pacificar el estado.
El obispo reveló que actualmente, continúa su labor de pacificación a petición del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, y lo realiza en las zona centro y sierra de Guerrero.