Vecinos del municipio de Petatlán denunciaron que si bien es cierto, la obra de la Conagua sobre el río de Petatlán tiene la intención de proteger a las familias durante las lluvias, en estos momentos representa afectaciones a las familias aledañas.
A través de un mensaje de texto los habitantes señalaron que recientemente un camión arrojó tierra y piedras sobre la calle que atraviesa el arroyo del mesón y este sirvió como tapón para las últimas lluvias, lo que provocó que el agua entrara a los hogares.
Particularmente en uno fue donde se generaron mayores daños, este es habitado por una mujer de la tercera edad que se vio afectada porque se mojaron sus muebles, algunos enseres, y ropa limpia.
Hubo vecinos que a medida de sus posibilidades pudieron colocar barricadas en las puertas para impedir que entrara el agua pero ella no corrió con la misma suerte; cabe precisar que este viernes tras la intervención de autoridades municipales los representantes de conagua comenzaron a retirar el material petreo, pero los afectados pidieron a las autoridades que respondan por los daños materiales.