Fonatur Ixtapa mantiene en ruinas el Centro Integralmente Planeado (CIP), sin importar las afectaciones que deja a turistas y población local; el retraso arrastra varias semanas y pone en riesgo la buena estadía de visitantes nacionales y extranjeros durante las vacaciones decembrinas que están a la vuelta de la esquina.
La empresa Fonatur Infraestructura no ha podido terminar los trabajos de rehabilitación en el bulevar Ixtapa, que es el acceso principal de los turistas hacia la zona hotelera y comercial de este destino.
Esta situación además de generar mala imagen y una molestia, ya representa un riesgo para la vida de los automovilistas y transeúntes, pues se han registrado accidentes vehiculares por la confusa colocación de señalética pero sobre todo, por el material suelto.
Los prestadores de servicios turísticos han informado que son los propios huéspedes quienes en los hoteles hablan al respecto, lamentan esta situación y coinciden en que no va de acuerdo al nivel turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, todo por la incapacidad de los funcionarios en Fonatur.
El mismo problema se encuentra en una sección de la zona habitacional Golondrinas, en donde la misma empresa, Fonatur Infraestructura, tiene en el abandono los trabajos de rehabilitación del colector sanitario, generando molestia sobre todo a los condóminos.
Las personas hacen un llamado para que agilicen los trabajos porque se supone que son obras programadas con presupuesto etiquetado, que ya cuentan con cierto plazo y que en la actualidad, pone en riesgo la buena estadía de vacacionistas para las vacaciones decembrinas.