El municipio de Zihuatanejo de Azueta, principalmente el centro, registra obras de remodelación y rescate de espacios públicos, pero, no todas están planificadas para ser espacios 100% accesibles para personas con alguna discapacidad.
Hay mala planeación en los accesos en el espacio público de jardineras donde se encuentra el busto del ex presidente de México, Benito Juárez en avenida Morelos.
En este espacio hay una sola rampa sin salida en las tres esquinas que hace un camellón con un semáforo frente a la oficina de Finanzas.
Mientras que todo el camellón donde se ubica el monumento, hay solo dos rampas. Los ciudadanos, apuntaron que, las rampas están bien posicionadas en algunas partes, pero nadie las respeta.
En el centro también se hizo la remodelación de los pasillos entre las calles Nicolás Bravo y Juan N. Álvarez, sin embargo, en estos espacios las salidas tienen desniveles a modo de rampas que permiten una mejor movilidad para personas en sillas de rueda, muletas o con uso de carriolas.
En plaza Kioto se dejaron dos rampas de acceso que son respetadas por líneas peatonales que permiten el paso para quienes tienen problemas de movilidad.
Otra obra en proceso es el Partenón de La Ropa, que tiene un acceso para vehículos con una pendiente pronunciada, además de banquetas con rampas, pero, al ingresar a la instalación se topan con escalones.
Esta obra no está adecuada para ser accesible y antes de ser entregada necesita adecuaciones como rampas para acceder al edificio, tampoco hay letreros en braille que advierta la presencia de escalones.
Por su estructura antigua que fue creada con otra finalidad, este espacio tiene un segundo nivel con escaleras rectas y escalones pequeños, una distribución poco incluyente.
Cuenta con un anfiteatro, también con escaleras que no tomaron en cuenta la adecuación de rampas para la movilidad en silla de ruedas.
En la actualidad se busca más espacios incluyentes, por ellos, toda obra debe tomar en cuenta la facilidad de movilidad para todos y son particularidades que no se deben dejar pasar.