Con maquinaria pesada la Dirección de Obras Públicas retiró y destruyó la roca de una tonelada de peso que el pasado martes 27 de agosto cayó sobre una calle de la colonia Ampliación Loma Bonita a consecuencia de las lluvias.
De acuerdo con información proporcionada por el representante de la dependencia local en cuestión, Pedro Ramos, la piedra que medía aproximadamente un metro y 50 centímetros de longitud fue demolida por cinco personas y con la ayuda de dos retroexcavadoras.
Detalló que los trabajos de demolición comenzaron el mismo martes alrededor de las 5:00 de la tarde y concluyeron este miércoles después del mediodía; mencionó que las dos máquinas fueron proporcionadas por el Diputado Federal en Costa Grande, Ricardo Barrientos Ríos y el personal es de la dependencia local.
El funcionario narró que con las máquinas lograron detener la piedra y a su vez demolerla, de esta manera pudieron salvaguardar la integridad de viviendas y personas pues la roca estaba asentada justo en una pendiente y corría el riesgo de rodar.
Precisó que en todo momento los habitantes del núcleo poblacional estuvieron pendientes de los trabajos que la dirección de Obras Públicas llevó a cabo, a fin de corroborar que todo se hizo de la manera más segura posible para evitar accidentes.