A diferencia de años pasados en esta misma época que es la Semana Santa, la ocupación hotelera en el binomio de playas se encuentra por los suelos y de acuerdo a recorridos por la ciudad, no se observó la presencia de turismo social a bordo de autobuses.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, este viernes la ocupación hotelera general en las hospederías de Ixtapa fue del 5.7 por ciento, mientras que Zihuatanejo registró un total de 3.5 puntos porcentuales, cifras de las más bajas en la historia del destino.
El descenso en la ocupación hotelera, aún cuando de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación es periodo vacacional, obedece a la contingencia sanitaria emitida por la Secretaría de Salud Federal.
Todavía la semana pasada en Ixtapa-Zihuatanejo hubo un número de turistas que a bordo de autobuses llegaron a Ixtapa-Zihuatanejo, aún cuando ya existía la instrucción de distanciamiento social.
La mínima afluencia vacacional ha provocado el cierre de negocios de la industria turística y lamentablemente con ello muchas fuentes de empleo en pausa, que esperan ayuda pronta de las autoridades.