El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna, confió en que para la temporada vacacional de invierno las autoridades estatales y federales refuercen la estrategia de seguridad en zonas turísticas del destino.
En entrevista el promotor turístico comentó que no tiene duda en que ocurra, pues cada periodo vacacional, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, pone en marcha dispositivos especiales con las fuerzas armadas del orden estatal y federal.
Respecto a los hechos de violencia registrados en los últimos días, Castelán Reyna indicó que son lamentables y esperó que con el operativo que se lleve a cabo puedan dejar de ocurrir.
El Director Ejecutivo explicó que durante todo el año, no sólo la Oficina de Convenciones y Visitantes ha hecho la petición de que se lleven a cabo reforzamientos de seguridad, sino que es una solicitud en conjunto con las asociaciones de hoteles.
Aún cuando se han registrados sucesos violentos en el municipio, Pedro Castelán dijo que al día de hoy no podría decirse que estos afecten la llegada de turistas al destino; que n contraste, reveló que en 2019 se van a romper marcas comparadas con el año pasado, en cuanto a reservación de hoteles y vuelos nacionales e internacionales.