En pleno periodo vacacional de Semana Santa 2025, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo permanece cerrada, sin que se observe algún anuncio que informe si existe atención en otros horarios o si se instalaron módulos itinerantes para atender a turistas y locales.
La ausencia de esta dependencia en uno de los periodos turísticos más importantes del año ha generado inquietud, porque es necesaria la presencia activa de Profeco para atender posibles abusos, fraudes o quejas relacionadas con bienes y servicios.
La oficina, ubicada en el centro del puerto, no muestra ningún letrero ni número telefónico visible para canalizar denuncias, lo que deja en estado de indefensión a quienes enfrenten alguna irregularidad durante su estancia; como cobros indebidos, incumplimientos de servicios y demás irregularidades aumentan.
Hasta el momento, la dependencia federal no ha emitido ningún comunicado local que aclare su situación operativa en esta zona turística del estado de Guerrero.