Las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran en evidente estado de deterioro; esto deja entrever el desinterés de su militancia, quienes no han podido ponerse de acuerdo para mejorar el inmueble.
Por fuera se aprecia el recinto político con la pintura en mal estado, cuarteaduras, manchas de lama y hongo, pero el daño mayor se concentra en el interior de algunos cubículos y la sala de reuniones, porque la losa tiene un importante deterioro y corre el riesgo de derrumbarse en un fuerte sismo.
Dirigentes del tricolor van y vienen, unos incluso han repetido y pudiera suponerse que al conocer de fondo el problema podrían encaminar acciones o gestiones para corregirlo, pero no es así, literalmente pasan sin dejar huella, ni una manita de gato.
La última inversión que se hizo hace algunos años fue en pintura y la adquisición de mobiliario, pero para nada algo de mejora estructural; cabe precisar que el busto construido afuera del PRI Zihuatanejo en honor al ex gobernador Héctor Astudillo Flores, luce abandonado y vandalizado.