En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Zihuatanejo fue testigo de una manifestación masiva liderada por mujeres, quienes alzaron la voz contra el abuso sexual, la violencia de género y el machismo que prevalece en la sociedad.
Cerca de 80 mujeres, en su mayoría jóvenes y muchas de ellas cubiertas del rostro, recorrieron las principales calles de la ciudad portando pancartas, las mujeres expresaron su repudio a las agresiones contra las mujeres del municipio.
La Dirección de Seguridad Pública fue uno de los puntos de parada, donde las manifestantes hicieron pintas en las paredes, denunciando el machismo y los abusos al interior de instituciones como el plantel Conalep. Calles, banquetas y estatuas, como la de Los Bailarines en la plaza Libertad de Expresión, también fueron testigos de las demandas de las mujeres.
En algunos momentos se presentaron enfrentamientos con automovilistas y motociclistas que intentaban circular por las vías bloqueadas. La marcha culminó en la plaza Kioto, donde se erigió un tendedero en el que se exhibieron nombres de hombres deudores de manutención, simbolizando la lucha por la justicia y la igualdad de género.
En todo momento, las manifestantes estuvieron acompañadas por una escolta de una patrulla de tránsito y otra de la Policía Estatal, garantizando su seguridad y derecho a la libre expresión.