Once personas fueron detenidas durante el operativo de seguridad implementado en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, además fueron incautadas 36 armas largas y cortas de distintos calibres, así como varios vehículos, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Se trata del tercer operativo de seguridad desplegado en la zona rural del puerto con el que se cumplimentaron varias órdenes de aprehensión, tras los hechos violentos registrados se mantendrá una base de operaciones mixta en esa zona conformada por elementos de los tres niveles de gobierno.
En el operativo participaron 350 elementos, de las Fuerzas Estatales de Guerrero, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Marina Armada, de esta última corporación se contó con un helicóptero para desarrollar vigilancia aérea en apoyo al dispositivo terrestre.
Además del aseguramiento de estas 11 personas de quienes no reveló su identidad, se confiscaron 36 armas largas y cortas, 15 autos fueron asegurados y se incautaron 50 bolsitas con características propias del cristal y marihuana.
También se decomisaron 9 chalecos tácticos, 17 radios, 24 celulares, 25 playeras con siglas de la UPOEG y SSX, 2 tubos metálicos para fabricar bombas caseras, un dron y 2 computadoras.
El Fiscal Estatal mencionó que en las próximas horas hará un nuevo corte respecto a las acciones de seguridad que se implementaron en la zona donde se han registrado dos enfrentamientos entre la UPOEG y el Sistema de Seguridad Xaltianguis, sitio en el que la población ha quemado autos y neumáticos para obstruir la vialidad.