Para los meses de marzo, abril y mayo se tienen consideradas cuatro ondas de calor que de no tomar medidas preventivas, podrían generar enfermedades a la población, sobre todo deshidratación y enfermedades gastrointestinales.
La Conagua dio a conocer que en el mes en curso se prevé una onda de calor, para abril otra y en mayo dos más; por lo que se esperan temperaturas de hasta 37 grados, con sensación térmica de 39 grados.
Al respecto el Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, recomendó a los habitantes tomar agua constantemente, cubrirse del sol, usar bloqueador solar, gorra y no utilizar ropa sofocante.
A quienes se dediquen a la venta de alimentos para consumo humano, se les hizo un llamado a mantener refrigerada la comida, porque las altas temperaturas podrían acelerar su descomposición, y en caso de ingesta hay riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales.
Hasta el momento no hay registros de personas afectadas por golpe de calor, sin embargo, en caso de requerir atención médica pueden comunicarse al número de emergencia 911 para que los paramédicos salgan a su auxilio.