Comerciantes y restauranteros del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa han sido sorprendidos por la falta de orden en la eliminación de los desechos que generan, lo que ha provocado acumulación de basura, mala imagen urbana y la aparición de fauna nociva en zonas de afluencia turística.
El coordinador del Centro Estatal de Administración y Servicios Integrales de Ixtapa (CEASII), Oscar Yael Moreno Franco, informó que ya se implementó una calendarización con horarios fijos para la recolección de residuos, misma que fue entregada a los negocios para su cumplimiento.
Explicó que cuando no se respeta esta dinámica se dificulta la recolección, además de desgastar el parque vehicular, el tiempo del personal y otros recursos públicos. Por ello, hizo un llamado a la colaboración del sector comercial.
La estrategia se realiza en coordinación con el gobierno municipal y la Dirección de Servicios Públicos. En caso de reincidencias, los responsables serán sancionados con multas conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno.