Organizaciones Civiles de Guerrero que atienden la problemática de migración, dieron a conocer que la suspensión del programa de migrantes "Quédate en Casa" y el aplazamiento de 100 días de deportaciones por el gobierno estadounidense de Joe Biden, revive el sueño americano.
Pero al mismo tiempo, habrá una crisis migratoria porque vendrá una "avalancha " de migrantes de otros países a pedir asilo político en Estados Unidos, advirtió la presidenta de Casa Guerrero Las Vegas, María Guadalupe Loyo Malabrar.
Recordó que el ex gobierno de Donald Trump regreso a la frontera a miles de migrantes y no estuvo dando asilo político, consideró que se empezó bien con este gobierno estadounidense que encabeza Joe Biden, porque durante 100 días paró las deportaciones, mientras se revisa y modifica la ley migratoria.
Dijo que es gran avance la suspensión del programa "Quédate en México" porque a parte habrá una reforma migratoria inclusiva que le va a dar documentos a más de once millones de indocumentados que esta en Estados Unidos.
Explicó que uno de los requisitos es tener ocho años viviendo en Estados Unidos y que no haya viajado a México y que además sean personas que no hayan cometido ningún delito.
Hace un año, el gobierno de Estados Unidos inició con el programa denominado Protocolos de Protección a Migrantes (MPP) o "Quédate en México", un programa que obliga a los migrantes a esperar en México sus trámites de asilo.