Al cumplirse tres días de protesta de brazos caídos en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) con sede en Petatlán, personal de otras secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) se unieron para exigir que el gobierno de Héctor Astudillo Flores, libere los recursos correspondientes a prestaciones de ley.
El representante de la Sección 72, Mario Abarca Otero, dio a conocer que a partir de este miércoles se unen a la movilización: Vianey García Vinalay de la Sección VIII, Gustavo Torres Pitén de la Sección XII, Juan García Valle de la Sección XLVI, Jesús Rumualdo Pérez Sección XLVIII y Blanca Iris Rebollar Hernández representante de la Sección XXIII.
Son más de 3 mil trabajadores aglomerados en 17 secciones sindicales del Suspeg en todo el Estado de Guerrero los que participan simultáneamente en diferentes regiones desde el pasado 04 de Octubre.
Reiteraron el llamado a la Secretaría de Finanzas del Estado de Guerrero para que cumpla con el pago de bonos, estímulos, recategorizaciones, incremento salarial y retroactivo que adeuda en su mayoría a los trabajadores de organismos públicos descentralizados.