Buscar
23 de Noviembre del 2024
Sociales

Padres bloquean la Acapulco-Zihuatanejo; piden reconstrucción de escuela

Padres bloquean la Acapulco-Zihuatanejo; piden reconstrucción de escuela
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
03-06-2019


Padres de familia de la primaria "Vicente Guerrero" ubicada en la comunidad de Papanoa, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de este poblado, para exigir a las autoridades educativas que concluyan la escuela que está deteriorada por los sismos.


Los tutores desde las 7:00 de la mañana se instalaron en la vialidad federal, atravesaron un carro pipa e impidieron el paso a los automovilistas, con la consigna de esperar a que representantes de gobierno resuelvan sus necesidades.

"Nosotros necesitamos nuestra escuela en su totalidad, porque no sirven sus canchas, no sirven sus baños, sus direcciones, sus aulas, todo está en deterioro; nuestros hijos sufren mucho a consecuencia de todo eso".


El plantel tiene más de 60 años de fundación y además del tiempo, también los fenómenos naturales han causado estragos; en este caso, desde los sismos de 2014 y 2017, la primaria sufrió serios daños en su infraestructura, incluso, Protección Civil llevó a cabo un dictamen en el que se consideró peligroso utilizar las inmediaciones.


A pesar de eso, ante la apatía de autoridades de reconstruir la escuela y por necesidad de alumnos en recibir educación, de lunes a viernes los niños toman clases poniendo en riesgo su vida, pues en algún sismo o lluvia, la estructura puede caerles encima.

"Hay un dictamen de Protección Civil donde nos dice que nuestra escuela no debe ser habitada, hasta ahorita las autoridades no han venido a checar realmente en qué condiciones está nuestra escuela; nosotros los padres de familia nos organizamos para hacer este bloqueo porque necesitamos que nos apoyen".


A través de las pancartas lo padres de familia pidieron a los tres niveles de gobierno que hagan algo, que se inyecten recursos económicos para reparar la infraestructura educativa en ese lugar, y que no se haga hasta que ocurra una tragedia.


El bloqueo duró más de cinco horas y formó kilométricas filas de vehículos, durante ese tiempo no se permitió el paso a ningún automovilista, únicamente hubo excepciones con personas enfermas.


Al cierre de esta edición al lugar había llegado Juan Mendoza, el Delegado Regional de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, se encontraban en negociaciones para retirar el bloqueo carretero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias