Poco antes de las 16:00 horas, una comisión de padres de normalistas, acompañados por estudiantes de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, colocaron una ofrenda floral en la estela del normalistas torturado y desollado del rostro, Julio César Mondragón Fuentes a 73 meses de los ataques ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014.
En un primer mitin, el vocero de los padres, Melitón Ortega, indicó que a 73 meses de los hechos siguen exigindo la presentación con vida de los 43 muchachos, castigo para los asesinos de tres normalistas y que se avance en las líneas de investigación que están pendientes.
Pidió a la Fiscalía General de la República, que ejecute las órdenes de aprehensión pendientes contra ex funcionarios y personajes involucrados en los ataques y la desaparición de los 43 normalistas, en los hechos de septiembre del 2014.
Se espera que al término del mitin, el contigenten de unas 100 personas, en el que además participan miembros del Bloque Democrático de Organizaciones de Iguala, se trasladen a la esquina de la calle Juan Álvarez, donde colocarán otra ofrenda de flores.