Padres de familia de la escuela primaria turno matutino Cristóbal Colón, ubicada en el municipio de Petatlán, dijeron que si el día lunes 4 de marzo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no cumple con la reposición de dos docentes frente a grupo, volverán a bloquear la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo.
"Les estamos dando hasta el día lunes, sino se presenta el profesor entonces tomaremos cartas en el asunto".
Entrevistada vía telefónica, la tesorera del comité de padres de familia, Carmina González, externó que este jueves no se presentaron a trabajar los dos docentes que prometieron las autoridades educativas encabezados por el delegado en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, tal y como lo acordaron en la minuta.
Según la madre de familia, en la minuta de acuerdos se pactó el día jueves 28 de febrero se presentarían a laborar dos nuevos docentes; uno basificado y otro por contrato. Sin embargo el director del plantel del plantel y el supervisor de zona dijeron que habían entendido mal y que sería hasta el próximo lunes 4 de marzo, cuando se presentarán a trabajar los profesores.
"Se supone que iba a llegar pero según el director él nos informó que el supervisor de zona de Petatlán, les había dicho que para el día lunes, lo que yo tenía claro que era para el día de hoy, pero se supone que no; esa fue la minuta que firmamos".
Por esa razón, los padres de familia esperarán a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) haga su trabajo, no obstante, Carmina González, dejó en claro que si la autoridad no cumple, volverán a bloquear la carretera y no se moverán hasta que se presenten los maestros, pues no van a permitir que sus hijos sigan perdiendo clases.
"Volvemos con la misma y definitivamente no nos quitaremos hasta que no se haga presente el maestro, ya no queremos promesas, ni munitas y nada".
Cuestionada sobre las otras dos escuelas primarias que se encuentran en la misma situación, Cristóbal Colón turno vespertino y la Amado Nervo de la colonia Deportiva, dijo desconocer si a ellos les resolvieron o si también incumplieron, sin embargo, dijo que continuarán unidos, pues lo que buscan es que haya una mejor educación en Petatlán.