Padres de familia de la escuela primaria turno matutino Cristóbal Colón, ubicada en el centro de Petatlán, dieron un ultimátum a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aseguraron si el próximo martes 5 de marzo, no les envían a los dos maestros que les prometieron desde la semana pasada, volverán a bloquear la carretera nacional.
Entrevistada vía telefónica, la tesorera del comité de padres de familia, Carmina González, informó que la SEG incumplió al compromiso que firmaron en la minuta de acuerdos, debido a que este lunes no se presentaron a trabajar los dos nuevos profesores.
"La verdad no nos han cumplido, hablé con el director y me dijo que mañana, pero si mañana no cumplen, vamos a bloquear la carretera el día miércoles".
Según la madre de familia, el director de la escuela primaria, le dijo que por procesos burocráticos, los docentes no pudieron asistir a laborar este lunes, no obstante, le aseguró que el martes 5 de marzo, estarían los profesores en sus respectivas aulas.
"Según que sí llegó, pero por el cadeneo, que es jalar a maestros de otros lados, tenía que entregar allá ".
Por ello es que dieron un ultimátum a la Secretaría de Educación, específicamente a Fernando Leyva Sotelo, porque en caso que no les cumpla, volverán a bloquear la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado de Petatlán para que de una vez por todas se solucione el problema que llevan arrastrando desde hace un par de años.
Los padres de la escuela primaria, Cristóbal Colón turno matutino, solicitan a las autoridades la reposición de dos maestros basificados, pues desde el ciclo escolar pasado está incompleta la plantilla por deceso y jubilación.
Otros dos planteles se encuentra en la misma situación, es la primaria Cristóbal Colón turno vespertino y la escuela Amado Nervo de la colonia Deportiva, sin embargo se desconoce si los padres de familia de esas instituciones se sumarán a los movimientos de protesta.