Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y alumnos de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa tomaron tres casetas de cobro de la Autopista del Sol en Chilpancingo, Acapulco y Huitzuco, exigen justicia por el asesinato de dos alumnos en desalojo violento el pasado 12 de diciembre del 2011.
La protesta en el marco, del noveno aniversario luctuoso del asesinato de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría, quienes perdieron la vida en un desalojo de vialidad por parte de las mismas autoridades.
Los alumnos y padres, llegaron poco después de las 11:30 horas de este viernes a las casetas: Palo Blanco en Chilpancingo, Paso Morelos en Huitzuco y La Venta en Acapulco, donde tomaron el control de las plumas y dan paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.
Además, durante, la actividad los jóvenes y los padres, repartieron volantes informativos, donde se plasma el asesinato de los estudiantes, Jorge Alexis y Gabriel, con el propósito de que la población tenga conocimiento sobre lo sucedido, sin dejar de lado, que es un acto, que no se ha esclarecido.