Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) Número 177 cerraron el plantel para exigir a las autoridades del subsistema una explicación del por qué suspendieron por 10 años al profesor e Ingeniero Agrónomo Agropecuario, Amado Rodríguez Pantaleón; aseguran que el motivo que exponen, no amerita el castigo asignado.
Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, los padres se apoderaron del plantel y pegaron una pancarta donde se lee: "Lic. Fernando Cajeme Bojorquez Cardoso, director general de la UEMSTAYCM. Los padres de familia del C. B. T. A. No. 177 exigimos: la reinstalación total, pago total de salarios pendientes y respeto a los derechos laborales del Ing. Amado Rodríguez Pantaleón. Los padres de familia de esta escuela le reconocemos su trayectoria profesional como profesor de nuestros hijos y fundador de esta escuela".
En entrevista, el secretario del comité de padres de familia, Jorge Navarrete Mastache, dijo que piden la reinstalación de Rodríguez Pantaleón, quien fue deshabilitado para la docencia a través de una notificación oficial de las autoridades del subsistema por haber puesto una fotocopiadora al interior del plantel, lo que fue considerado una falta grave por la que quedó 10 años suspendido de su trabajo como profesor en el CBTa.
De acuerdo a los padres, Amado Rodríguez, tiene 35 años de antigüedad, además es fundador del plantel y sin dejar de lado que tiene 40 horas en las que imparte clases relacionadas a su profesión, por ello es que los tutores exigen a Fernando Cajeme Bojorquez Cardoso una explicación, porque consideran que una fotocopiadora no es una falta "tan grave como para dejarlo 10 años sin trabajar en el CBTa".
En la notificación oficial, se habla de la instalación de una papelería al interior del CBTa pero los padres aseguran que es completamente falso solo es una fotocopiadora por lo que aseguran que todo fue "plan con maña de sus mismos compañeros".