Maestros y padres de familia de la secundaria José Martí, del municipio de Zihuatanejo, se manifestaron en el palacio de gobierno para exigir la donación del terreno y tener certeza jurídica en su escuela.
El grupo de manifestantes comentó que en febrero pasado, el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a atender su caso. Fue entonces que las autoridades se comprometieron a realizar la donación y entregar las escrituras del terreno donde se encuentra el plantel.
La Escuela actualmente se encuentra ubicada en un terreno que pertenece al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), el cual pertenece a la administración pública federal. La mañana de este martes se realizaría una reunión entre representantes del gobierno estatal, funcionarios de educación, así como del FIBAZI para hablar sobre el tema, sin la presencia de los padres.
Demandan además que, una vez realizada la donación del predio, se construya un nuevo edificio, dado que actualmente las instalaciones se encuentran sumamente dañadas y no cumplen con las condiciones para albergar a alumnos.