Padres de familia de la primaria "Himno Nacional", en Petatlán, liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo pero mantiene tomada la escuela hasta que representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumplan el compromiso de enviar a tres docentes que carecen desde hace dos años.
Este martes los protestantes cerraron por segundo día consecutivo la escuela y no reanudaron las clases más de 200 estudiantes; expresaron que ya existe el compromiso de dotar a los docentes pero hasta que no sea una realidad entonces habrán de normalizar las clases.
La Presidenta del Comité de Padres de Familia de la primaria Himno Nacional, Blanca Estela García Bello, aseguró que ya ha sido mucho tiempo el que solamente dan promesas y ahora sólo quieren una verdadera solución; recordó que son tres profesores de tercero, quinto y sexto grado los que hacen falta.
"Ya nos resolvieron los dos maestros, ya nada más nos falta uno pero al aparecer ya mañana se presenta esperemos que sí".
Reconoció que con sus movilizaciones repercuten la actividad diaria de la población, sin embargo, defendió que se trata de una causa justa en beneficio de cientos de niños y niñas que necesitan una educación de calidad; por eso ofreció una disculpa y pidió la comprensión del pueblo.
"El gobierno es la única alternativa que nos deja como padres de familia, tener que bloquear y ahora sí que afectamos a terceras personas pero espero que lo entienda el pueblo, que no nada más fue por bloquear; porque ya habíamos hecho la petición y no se nos había dado solución, una disculpa de antemano para toda la ciudadanía que fue afectada".
Confió en que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumpla en tiempo y forma los compromisos sostenidos en una minuta de acuerdos, de lo contrario, retomarán el bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y no será intermitente, sin definitivo.
"Bloquearíamos las carreteras de nuevo pero ahora sí que con la finalidad de un bloqueo total, no pasaría ni en 10 minutos de una hora hasta que nos resuelvan".