Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 186, Adolfo López Mateos, se manifestaron para exigir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, que cumplan con el derecho constitucional a una educación integral y de calidad para sus hijos.
Desde 2021, los alumnos carecen de maestros en materias clave como Artes, Tecnología, Informática, Tecnología de Diseño Arquitectónico, Matemáticas y Biología. Además, hay adeudos en pagos a docentes de Español, Geografía y otras asignaturas, así como rezagos en recategorizaciones y tabulaciones salariales.
Ante esta situación, los profesores han cubierto de manera voluntaria y sin recibir pago las horas de clase faltantes. A pesar de múltiples promesas de las autoridades para enviar maestros y resolver las carencias, hasta la fecha no se ha cumplido ninguna solución.
Los manifestantes hicieron un llamado urgente al gobierno federal y estatal para atender sus demandas y garantizar una educación digna, acorde con los derechos establecidos en la Constitución, de lo contrario, se verán en la necesidad de radicalizar sus protestas.